INTERNET, EL OTRO HOGAR DE NUESTROS HIJOS

La revolución tecnológica es un hecho definitivo. Trae grandes beneficios, pero también grandes riesgos, especialmente para los niños y los adolescentes, tan vulnerables y tan frágiles, en esta etapa de sus vidas.

Nuestros hijos son nativos digitales. Marc Prensky acuñó el término para denominar a las personas nacidas después de 1980. Estos niños nacieron inmersos en un entorno digital cuyo lenguaje manejan de la forma más natural. Para ellos, como para muchos adultos, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) forman parte esencial de todos los campos donde se desempeñan.

Por su influencia, las TIC se han convertido en los otros padres de nuestros hijos. Debemos tener cuidado. Es preciso adentrarnos en el mismo mundo que ellos frecuentan, conocerlo, saberlo interpretar y poderlo controlar, con el fin de ayudarlos a sacar el mayor provecho de Internet y evitar los peligros que entraña: el ciberacoso, la pornografía, el chantaje económico y sexual, la prostitución, el robo, la tecnoadicción, entre otros. Hay que darles herramientas para defenderse.

Esta conferencia va dirigida a los padres de familia. Es un recurso muy eficaz que les ayudará a preparar a sus hijos para un adecuado desempeño, tanto en el mundo real, como en el mundo virtual. Trata los siguientes temas:

puntoazul Niños y adolescentes cómo son y qué necesitan para desarrollar una personalidad equilibrada, madura, mentalmente sana.

puntoazul Autoestima, Tolerancia a la frustración, y Asertividad, las tres fuerzas de la personalidad que los harán dueños de sí mismos.

puntoazulCómo usan nuestros hijos las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los peligros del mundo que ellos conocen y deben aprender a dominar.

puntoazul Herramientas pedagógicas para enseñar el buen uso de Internet y minimizar los riesgos. Formulación de normas en concenso, cómo hablar del tema, con los hijos cómo controlar las distintas acciones relacionadas con internet.

Duración de la Conferencia.  2 horas aproximadamente

Programación. A través de Instituciones educativas, tales como Colegios y Jardines infantiles, Asociaciones de padres de familia, y Empresas.

DÍGALE ADIÓS AL ESTRÉS

puntoazul Análisis de las tendencias irracionales frente a los problemas de la vida

puntoazul Técnicas para dominar el pensamiento perturbador y liberarse de las tensiones

puntoazul Un método eficaz para resolver los conflictos personales y restablecer la paz interior.

CONSTRUYENDO EL FUTURO QUE MEREZCO:

Autoestima, Motivación y Proyecto de vida.

 

Contacto: psico@mariaceciliabetancur.com


 

Ir a la Fan Page facebook: facebook