Con más de 30 años de experiencia. Encuentra en mis publicaciones

Encuentra ejercicios para la vida

Conoce los orígenes del miedo, la clasificación de miedos sociales, existenciales, y otros miedos intensos. Aprende y aplica métodos para derrotarlos.

Los amores no se mueren porque sí. Los amores mueren por tres motivos que son claros patrones de comportamiento cuyos daños son irreparables.

¿Cómo balancear el hogar y la vida laboral? Guía práctica para ayudar a las madres que trabajan a resolver las cuestiones más importantes.

Otras Publicaciones

Libro El Corazón Herido

El Corazón Herido

Encantado de Haberme Conocido

Encantado de Haberme Conocido

Cuando se Quiere de Veras

Cuando se Quiere de Veras

En Los Tiempos Difíciles

En Los Tiempos Difíciles

Para tener una personalidad encantadora no se requieren dotes extraordinarias. Se necesita armonía, equilibrio, buena explotación de las fortalezas y sabia administración de las carencias y debilidades. La personalidad es lo que queramos hacer de ella, podemos cambiar para forjar la mejor versión de nosotros mismos.

En este libro, después de exponer las características básicas de una personalidad admirable como la que todos quisiéramos, transitaremos por los distintos caminos para identificar y desarrollar las siguientes cualidades esenciales, complementadas con ejercicios y pautas de acción. María Cecilia Betancur

Los Secretos de la Personalidad Encantadora

El Milenario Hábito de Ser Infeliz

El Milenario Hábito de Ser Infeliz

Mañana Será Otro Día

Mañana Será Otro Día

Libro Hojas de Fé de María Cecilia Betancur

Hojas de Fé

Este no es un libro de autoayuda para entretenerte mientras esperas. Es un libro de Psicología para la vida. No lo leas; quiero decir, no lo devores. Deja que te ocurra, cada vez que lo abras, el milagro de Chesterton:

"En su mente se abrió una rendija, que dejó pasar esa extraña luz de sorpresa gracias a la cual vemos, por primera vez, lo que siempre hemos sabido”.

Hojas de Vida

De un humilde pero sabio jardinero aprendí lenguaje universal de los padres y de los hijos. Su vocación y su sensibilidad manifestadas en el trato con sus plantas tenían que ser las mismas de un papá y de una mamá que quieren y saben cultivar lo mejor de sus hijos. Con sus consejos y su ejemplo, me estaba diciendo que a los hijos hay que conocerlos, pues si bien es cierto que tienen en general las mismas necesidades básicas, hay muchas maneras de darles satisfacción, atendiendo a las diferencias individuales. Ellos crecen a ritmos diferentes, reaccionan de singular forma y casi nunca eligen idénticos caminos para su realización personal. No es suficiente con tener un hijo y dejarlo que crezca. Es de trascendental importancia estar cerca de él, disponible para cultivarlo. Un buen padre, como el buen jardinero, acepta plenamente a sus hijos. Los prepara para el futuro, con un sentido de compromiso con la vida y un generoso desprendimiento que no exige pago por su inversión. Los cuida y los orienta, pero no recorta sus raíces ni sus brazos. La obra que tiene en sus manos, amigo lector, es una invitación a pensar en la calidad humana que desea para sus hijos y a empezar a cultivar, desde hoy, su riqueza interior. Todos los días podrá apreciar en ellos un paisaje fresco, con olor a vida, con frutos abundantes, con sentimientos de plenitud y en perfecta armonía con el universo.

Nuestros hijos semillas del futuro

Desde la concepción de la relación de pareja como un viaje maravilloso, en la primera parte de esta obra, Antes de emprender el viaje, se desarrolla el tema de las condiciones esenciales para iniciar la travesía. En la segunda, Mar adentro, se proponen herramientas prácticas que facilitan el disfrute y el enriquecimiento mutuos, objetivos fundamentales del matrimonio. En la última parte, Naufragio inminente, se hacen consideraciones que hay que tener muy presentes cuando, desafortunadamente, ha llegado la hora de romper con la relación. Este libro es una invitación a realizar un esfuerzo deliberado y permanente para conducir la vida en pareja por el camino de la realización y la plenitud, en la medida en que ella se constituya, para cada uno de sus integrantes, en la oportunidad de disfrutar intensamente la existencia compartida y desplegar todas sus capacidades esencialmente humanas. Quizás usted está a punto de emprender la aventura del matrimonio; tal vez ya se encuentra «mar adentro», o, posiblemente está viviendo momentos de crisis. En esta obra hallará respuestas amplias y concluyentes a las preguntas que se está haciendo.

Un amor que sirva o un adiós que libere

Dichosos los que saben hablar. La conversación amena y la exposición elocuente

Dichosos Los Que Saben Hablar

"El día que te quieras" no es una canción. Es un canto a la esperanza, un regalo de fe y una caja de herramientas. La luz de la psicología científica, la realidad dolorosa de miles de consultantes y la experiencia maravillosa de otras tantas personas, han llevado a la autora a pregonar, con toda la fuerza que la caracteriza: 1.la vida es valiosa en la medida en que va creando un profundo y sólido sentimiento de realización personal. 2.Este sentimiento se merece, día tras día, a medida que el individuo despliega sus potencialidades, contribuye con el desarrollo de sus congéneres y experimenta gusto con la vida.

El día que te quieras

Libro: Se separaron.. ¡y fueron felices! Desde los cuentos de la infancia nos programaron para esperar que el matrimonio marcara, con toda seguridad, el comienzo de nuestra felicidad: “se casaron y fueron felices durante largos años”. Ese es el ideal. No obstante, la realidad de hoy en día, y desde hace mucho tiempo, es otra. Por duro que sea aceptarlo, millones de personas se casan y sufren hasta un nivel irracional e injustificable. La separación es para ellas una necesidad imperiosa, una condición de supervivencia y salud mental. Pero casi nadie se atreve a decirles que, solamente después de separarse, podrán ser felices, si se lo proponen. Por el contrario, la particularidad de ser separado pesa sobre las personas como la rúbrica de un fracaso del que difícilmente pueden llegar a recuperarse. En ciertos casos, por efecto de la “profecía autocumplida”, está tan prevista la desdicha, que hacen todo lo posible para ser desventuradas. ¿Por qué protesto enérgicamente?, si sabemos que mucha gente es feliz, por fin, después de dar por terminada su relación de mutilación recíproca.

Se separaron.. ¡y fueron felices!

Audiolibro: CÓMO VENCER LA INSEGURIDAD Y REENCONTRAR LA AUTOESTIMA

Audiolibro: Cómo Vencer la Inseguridad y Reenconrar la Autoestima

La Autoestima es el pilar por excelencia de la personalidad. En ella radica el poder del ser humano. Del autoconocimiento, la valoración de los atributos personales y el amor que en consecuencia cada persona se prodigue a sí misma, nace el impulso de grandes  fuerzas generadoras de poder: autoconfianza, autonomía, entusiasmo, optimismo, seguridad, capacidad para amar y ser amado, entre otras.

En presente audiolibro María Cecilia Betancur nos ofrece una valiosa ayuda para reconocer dónde radican nuestras mayores fortalezas y nuestras debilidades, y herramientas prácticas, de efectividad comprobada, para alcanzar un alto y sólido grado de autoestima,  y mantenerlo pese a las adversidades y desafíos de la vida. 2008.

Audiolibro: Cómo Superar La Timidez y Cultivar Las Habilidades Sociales