artículos, blog, consejos, mecanismos de transformación, autoayuda, blog, desarrollo personal, relaciones de pareja, relaciones familiares, corazón herido, cómo olvidar, miedos, proyecto de vida, autoestima, motivación, creatividad, liderazgo, trabajo en equipo, seminarios, conferencias
María Cecilia Betancur Tamayo

Nació en Medellín, Colombia. Es psicóloga graduada de Universidad Santo Tomás de Bogotá y, además, realizó estudios de Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Se desempeña como psicoterapeuta, conferencista y consultora de empresas en el campo de: 

  • Liderazgo Personal
  • Relaciones de Pareja
  • Relaciones de Familia
  • Motivación
  • Proyecto de Vida

Ofrece una consulta especial para resolver un conflicto puntual, confirmar percepción sobre determinado asunto, o tomar una determinación en un momento trascendental.

La notoriedad que ha alcanzado su trabajo como terapeuta, escritora y como conferencista, radica, fundamentalmente, en el lenguaje práctico que utiliza. Su experiencia como psicoterapeuta y observadora del comportamiento humano enriquecen la vida de todo aquel que le conoce.

Lejos de quedarse en meras explicaciones teóricas, lo analiza a la luz del conocimiento científico, y ofrece opciones de cambio y estrategias de efectividad comprobada.

Desde el claustro universitario, auditorios y medios de comunicación, se ha dedicado a plantear una dimensión más amplia y más humana del Ser y un sentido pleno de la Vida. Con este fin ha recorrido el país dictando conferencias, ha dirigido espacios radiales de orientación psicológica y ha tenido a su cargo diversos programas de crecimiento personal y desarrollo social en un incontable número de empresas nacionales y multinacionales entre las cuales se cuentan:

ECOPETROL, CARBOCOL, COMCEL, BANCO GANADERO, FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS, SINGER SEWING MACHINE, SIEMENS, COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, CAFAM, CERRO MATOSO, FENALCO, B.P,  INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS, ICONTEC, 3M, FENALCO, CONSTRUCCIONES EL CÓNDOR, COOMEVA, COMPENSAR y un gran número de entidades estatales.

Libro más reciente

Su experiencia clínica y educativa está plasmada en sus libros y en numerosos artículos de revistas y periódicos. Es autora de dieciocho obras de psicología para la vida cotidiana, las cuales se distribuyen en casi todos los países de habla hispana: “Al otro lado del miedo”, “Por qué se mueren los amores”, “Madres que trabajan”, “Cuando se quiere de veras, “En los tiempos difíciles”, “Los secretos de la personalidad encantadora”, “El corazón herido”, “Estoy encantado de haberme conocido”, "Mañana será otro día", "Nuestros hijos, Semillas de futuro", "Un amor que sirva o un adiós que libere",“El día que te quieras”, “Dichosos los que saben hablar”, “Hojas de vida”, “Hojas de fe”, “Se separaron y fueron felices, y “El milenario hábito de ser infeliz.

Deja un comentario